HOJALDRE DE FRUTAS

 Este dulce empece ha hacerlo cuando deje de hacer pasteles con azúcar, es bastante rápido de hacer, siempre sale bien y está buenísimo, ese es el fallo, porque lo hago para mi marido y luego todos quieren un buen pedazo.
Yo utilizo frutas que nos gustan, pero podeis poner las que querais teniendo en cuenta que no sean frutas que se oxiden" porque quedara feo.

Ingredientes

- una placa de hojaldre
-3 o  4 plátanos, según el tamaño
- 2 o 3 kiwis
- un puñado de fresas
- unos arandanos
- mermelada de melocotón (3 o 4 cucharadas)
-1 cucharada de mantequilla

Crema Pastelera (prepararla unas horas antes)
- 4 huevos
- 40 gr. de maicena
- 1/2 litro de leche
- 100 gr. de azucar
-1 sobre azucar avainillado (optativo)
- 25gr de mantequilla blandita

Modo de hacerlo

Extendemos el hojaldre en una placa de horno, lo pinchamos todo con un tenedor, excepto los bordes que los doblamos un poco hacia adentro formando un pequeño borde y siguiendo las instrucciones del paquete lo metemos en el horno para que se cocine.
Mientras tanto preparamos las frutas, lavamos y cortamos las fresas en dos, tres o cuatro partes dependiendo de su tamaño, pelamos los kiwis los cortamos en rodajas y estas por la mitad, pelamos los plátanos y los cortamos tambien en rodajas, los plátanos antes de ponerlos en la tarta los pasaremos por una sartén en la que habremos puesto la mantequilla así no se nos pondrán negros.

Vamos vigilando el hojaldre para que no se nos queme.

Preparamos la crema pastelera,UNAS HORAS ANTES, yo la hice en la Mambo, en el vaso con la mariposa, puse las 4 yemas, la leche,la maicena y el azucar 30 segundos velocidad 4, ahora que está todo mezclado lo programamos 9 minutos a velocidad 3 con una temperatura de 90º. una vez transcurrido el tiempo añadimos la mantequilla, programamos otros 30 segundos a velocidad 3 y ya esta lista, ahora la ponemos en un recipiente, tapada con un film transparente o directamente en una manga pastelera (sirve una bolsa de plastico) y que enfrie.

Y ahora a montar la tarta
colocamos el hojaldre en la bandeja en que lo queremos servir, para que luego con el peso no se nos rompa, extendemos una capa de la crema pastelera y vamos colocando encima la fruta de la manera que mas nos guste .La mermelada la calentamos un poco en el microondas para que quede fluida, y con ella pintamos toda la superficie, así queda brillante.
Solo nos falta tenerla unas horitas en la nevera para que este fresquita y a disfrutar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame qué te ha parecido...