Esta es una receta recuperada de mi infancia, cuando eramos pequeños íbamos con mis padres a la playa de Castellón y mientas nos bañábamos cogíamos tellinas, había a montones, que encontrábamos enterradas en la arena y cuando llegábamos a casa mientras nos vestíamos y se terminaba de hacer la comida mi madre las preparaba y las comíamos de aperitivo, no se porque,nunca tenían arena.
Ahora las compro, frescas o congeladas y las encuentro casi igual de buenas.
Ingredientes
-Tellinas (la cantidad dependerá de los comensales)
- 1/2 cebolla
-1 ajo
-1 tomate rallado
Estas cantidades son para una bolsita de tellinas congeladas, adaptarla a la cantidad que hagais pero tener en cuenta que se comen como pipas.
Modo de hacerlas
Si son frescas ponerlas en agua con vinagre para quitarles la arena que puedan tener, como mínimo una hora. EN un bol con agua y vinagre poneis las tellinas en un colador dentro de manera que este no toque el fondo para que la arena caiga y no se quede mezclada con las tellinas.
poner apocar el ajo y la cebolla, cortada muy pequeña en una cazuela o sarten honda, cando empieze a estar transparente añadís tomate y cuando veais que ha evaporado el caldo y cambia de color añadis las tellinas y tapais, en un momento se abrirán y están listas para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntame qué te ha parecido...