BRACITO DE CALABACIN

Este año lo he cogido con ganas, ya llevo un par de semanas buscando recetas para usar los calabacines en algo que no sea el puré o la tortilla de calabacin, y de momento he hecho dos recetas que han sido un éxito, son bastante faciles de hacer y muy resultonas.

Os voy aponer los ingredientes que yo use para el relleno pero podeis cambiarlos perfectamente por otros que os gusten mas o que tengais en la nevera (pimiento asado o de piquillo, jamon serrano, jamon y queso, jamón serrano....

Ingredientes

- 1 calabacin mediano (cunde mucho)
-5 huevos (yo los puse caseros y son pequeños)
- 1 tarrina de queso crema 
- 1 paquete de salmón
- sal y pimienta

Elaboracion

Cortamos el calabacín en rodajas finas, con mandolina mejor, las salpimentamos y las dejamos reposar en un escurridor, perderán un montón de agua, mientras tato preparamos una bandeja de horno con una hoja de papel de horno.
Batimos las yemas hasta que aumenten su volumen, por otro lado montamos las claras a punto de nieve y ahora lo juntamos todo con una espátula y movientos envolventes.
Colocamos en la bandeja de horno las rodajas de calabacin montándolas un poco, esparcimos por encima los huevos montados repartiendolos por toda la superficie y lo introducimos en el horno que tenemos precalentado a 180 grados, durante unos 10 minutos. Tiene que estar cuajado pero no dorado.
Lo sacamos y dejamos que se temple un poco, ahora untamos toda la superficie con el queso crema y colocamos encima el salmón. Ayudandonos del papel sobre el que lo hemos horneado vamos enrollando y lo pasamos a un papel film con el que lo enrollaremos "apretadito" y lo dejamos reposar en la nevera.
Cuando vayamos a servirlo le quitamos el papel film y lo cortamos en rodajas, esta buenisimo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame qué te ha parecido...