TIGRES

23-5-2020, ya no se cuantos días llevamos de cuarentena,pero desde el 14 de marzo .......UFFFF

Ayer fue el cumpleaños de mi hijo mayor, vamos a obviar cuantos no por el, sino porque yo tambien me los echo encima, y desde una semana antes de que empezara este lío no nos habíamos visto,yo los quiero mucho a todos pero sobre todo echo de menos a los peques, casi 3 tres meses sin poder ·"achucharlos" , por Dios!!! cuanta falta nos hacen.
Bueno pues hoy los veremos y he hecho tigres, les encantan a todos mis hijos pero son un poco laboriosos de hacer y cuando nos juntamos todos no tengo manos para tanto.

Ingredientes

- 1 Kg. de mejillones
-1/2 limón, pimienta en grano,pimenton, aceite y ajos

-1 cebolla pequeña
-50 gr, de mantequilla (yo pongo aceite)
- 50 gr, de harina
-500 gr. de leche (o 300 de leche y 200 del caldo de los mejillones)
-sal, pimienta y nuez moscada

Elaoración

Ponemos en una cazuela los mejillones, limpios, el limon troceado, las bolas de pimienta, una cucharadita de pimentón, los ajos y un "chorreón" de aceite al fuego, no muy fuerte tapados y hasta que se abran. Sacamos la carne del mejillón y la troceamos por la mitad y en dos o tres partes, depende del tamaño.No tiramos las cascaras.
Troceamos la cebolla pequeñita y la pocamos en una cazuela, cuando esta transparente añadimos la harina dejandola cocer un poco sin dejar de remover  y añadimos la leche, templada mejor, no nos 
hará grumos, seguimos removiendo , salpimentamos, añadimos la nuez moscada y cuando empieze a estar espesita, añadimos la carne delos mejillones.
Antes yo , en este punto, rellenaba las cascaras y las dejaba en la nevera para que se enfriaran y endurecieran un poco, con lo que no tenia suficiente nevera, pero esta vez puse la masa en un bol tapado con film y a la nevera, lo deje enfriar y cuando ya tenia que freirlas rellene las cascaras, mucho mas sencillo
Una vez rellenas las pasas por huevo y pan rallado y las fries. No las metas al horno,pierden toda la gracia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame qué te ha parecido...