TORTA DE EMBUTIDO

Esta torta, bueno, una de  este estilo, la comí hace mucho tiempo, una de las profesoras del instituto nos la trajo de su pueblo, era de Requena, nos dijo que era típica de allí y era con tacos de jamón, estaba buenísima y siempre he querido hacerla pero no encontraba la masa adecuada. Por casualidad, el otro día vi esta receta y como me parecio muy sencilla y tenia los ingredientes necesarios me puse manos a la obra.
El resultado fue espectacular, la encontre buena incluso al dia siguiente, sobro un trocito y me lo comi.
Yo la hice con lo que tenia, morcilla, longaniza (un poco seca) y panceta seca, pero la próxima vez la haré con todos los embutidos frescos e incluso, como me ha dicho mi compañera Paqui que la hacia su madre, solo con panceta, seguro que con lo que le pongas estará buena, tambien he pensado hacerla con sardina salada y pimiento.
Los ingredientes que os pongo ahora son los que use yo en la de la foto pero ya sabeis....cada uno lo que mas le guste.

Ingredientes

Masa:
-1/2 Kg. de harina (aprox)
-1 pastilla de levadura (25gr)
-un "chorreon" de buen aceite
-sal
-1 vaso de agua tibia

Embutido:
-2/3 morcillas 
-2/3 longanizas
-1 trozo de panceta "cortada gordita"

Modo de hacerla

Deshacer la levadura en el agua tibia, en un bol  mezclar la harina con la sal y el aceite, ir añadiendo poco a poco el agua con levadura, cuando este todo unido enharina un trozo del banco de cocina, pones encima la masa y la trabajas un ratíto hasta que quede una masa fina, pincelas con aceite el bol, introduces la masa, hecha una bola, la pincelas con un poco de aceite por encima y la tapas. Hay que dejarla reposar y dependiendo de la temperatura, en una hora habrá doblado el volumen.
Con esta cantidad de masa salen dos tortas, asi que yo la partí por la mitad y una de las partes la envolví en papel film y la congele.
"pinté" con aceite la bandeja del horno y estendi la masa, dejándola de "un dedo" de gorda, reparti los embutidos y la panceta por encima y hice "huecos" con los dedos en la masa, puse un poco de sal en escamas, no mucha, un chorrito de aceite (que se quedo en los huecos) y al horno (precalentado 180) hasta que la masa este doradita.
Se ve todo el embutido negro porque la longaniza estaba para comer cruda, pero no había nada quemado.
Nos encanto a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame qué te ha parecido...